ChatGPT y el creciente impacto de la IA en la industria del video
Internacional


El chatbot ChatGPT de OpenAI ha tenido un gran impacto desde que se hizo público en noviembre e hizo que muchos se dieran cuenta del potencial de la IA para cambiar la industria en todos los niveles.

En VO, por supuesto, hemos estado utilizando IA en toda nuestra gama de productos durante varios años. Fuimos uno de los pioneros en implementar IA en la esfera de la tecnología de gestión de video, y es el núcleo de gran parte de nuestro negocio y la forma en que desarrollamos nuestras soluciones. Lo usamos para analizar datos para ayudar a proporcionar recomendaciones mejoradas para los televidentes, lo usamos para segmentar audiencias para publicidad dirigida, lo usamos para monitorear actividades de piratería de video y, junto con otros, estamos trabajando en formas de usarlo para mejorar la calidad del video. a niveles cada vez mayores de compresión.

Hablamos en detalle sobre todo esto justo antes de IBC2022 en un artículo titulado La creciente importancia de la IA en la transmisión. La mayor parte de ese artículo sigue siendo cierto, pero los asuntos en IA han avanzado a gran velocidad desde entonces.

Gran parte de eso se debe al lanzamiento de ChatGPT por parte del laboratorio de investigación estadounidense OpenAI. En caso de que necesites ponerte al día rápidamente, Open AI ya había hecho grandes olas en línea con el lanzamiento de DALL-E 2 a principios de año. DALL-E 2 es un generador de imágenes impulsado por IA que utiliza indicaciones de lenguaje natural para crear imágenes; un usuario simplemente escribe una oración y se genera una imagen.

Por ejemplo, escriba "dos gatos discuten los beneficios de la IA en un jardín lleno de flores" (CatGPT, por así decirlo) y esto es lo que obtendrá.

ChatGPT hace lo mismo pero para texto. Esto es lo que resulta exactamente de la misma entrada de cadena de texto en ChatGPT:

ChatGPT de diálogo de gatos
Y es esto lo que realmente ha puesto a los gatos entre las palomas, por así decirlo. El texto sustenta el Internet moderno de una manera que no lo hacen las imágenes, y ser capaz de generar texto a escala y velocidad altera fundamentalmente muchas cosas, desde la forma en que los motores de búsqueda, hasta las formas en que se calculan el SEO y la clasificación de la página. No es de extrañar que Microsoft haya invertido $ 10 mil millones en OpenAI para ayudarlo a revisar y mejorar su motor de búsqueda Bing.

Hay mucho que desempacar aquí y hay que decir que no todo es positivo, ya que la tecnología abre una amplia gama de preocupaciones éticas. Pero vamos a reducir nuestro campo de enfoque a la industria del video. ¿Qué pueden hacer ChatGPT y otros chatbots de IA similares por usted? La respuesta es bastante.

ChatGPT en la ruta del contenido
Sigamos el camino que toma el contenido desde la creación hasta la distribución para ver dónde pueden tener un impacto los procesos de IA como ChatGPT. La IA ya se usa en bastantes áreas diferentes aquí.

Producción y post producción
Se están utilizando rutinas cada vez más sofisticadas en el proceso de edición para la generación de metadatos y de voz a texto. Esto brinda un índice de búsqueda rápida de las acometidas de un programa, lo que permite a los editores hacer zoom rápidamente en diferentes tomas mediante la búsqueda de momentos clave de diálogo o acciones específicas como "John abre la puerta principal".

El resultado es un proceso de edición mucho más eficiente. La misma tecnología también se usa cada vez más para la generación automática de subtítulos, aunque aún queda trabajo por hacer antes de que pueda alcanzar la precisión de los operadores humanos.

La IA también se usa cada vez más en el trabajo en vivo, siguiendo automáticamente a los jugadores de tenis en canchas remotas durante los grandes torneos de tenis, por ejemplo, lo que significa que se pueden implementar más de los operadores de cámara humanos más costosos en los partidos más grandes.

El área obvia donde ChatGPT puede tener un impacto es la escritura de guiones. Nadie espera que genere un diálogo ganador de un premio Emmy, al menos no esta generación de máquinas (vea nuestro diálogo de gatos arriba). Pero puede brindarles a los escritores una herramienta en la que pueden apoyarse para generar rápidamente una gran cantidad de contenido.

Además de escribir guiones y generar ideas y escribir guiones para programas de televisión, comerciales, etc., en VO actualmente estamos explorando cómo ChatGPT puede ayudar con varias tareas relacionadas con la creación de contenido de televisión, como:

Desarrollo de personajes: crear y desarrollar personajes para programas de televisión y otras formas de medios Creación de guiones gráficos: esbozar un plan visual para un programa de televisión o video Generación de diálogos: escribir diálogos para programas de televisión, películas, etc. Optimización de contenido: sugerir cambios para hacer un programa de televisión o video más atractivo y atractivo para un público objetivo

Comercialización y distribución
La comercialización y distribución de cine y televisión requiere mucho contenido. Se deben escribir descripciones, se debe escribir sinopsis para la serie en su conjunto y para episodios individuales, comunicados de prensa, listados de TV, redes sociales... y la lista continúa. Gran parte del trabajo inicial aquí se puede descargar a los chatbots de IA, al menos en las etapas iniciales. De hecho, es bastante fácil ver surgir una estrategia de múltiples niveles en la industria aquí: ChatGPT utilizado para contenido de lista b o de cola larga, con la creatividad humana ejerciendo más influencia en el material de perfil más alto.

Eso implica un juicio de valor sobre la calidad del contenido generado por IA y, con la generación actual de herramientas, probablemente sea lo suficientemente justo. Los modelos de idiomas grandes, como ChatGPT, están capacitados en contenido extraído de Internet y tienen una creatividad limitada. Muchas veces, los lectores humanos pueden detectar su contenido como generado por IA y ya está sujeto a prohibiciones y restricciones en varias áreas, como educación y conferencias. Mejorará, pero aún no ha llegado.

(Y para aquellos preocupados por la procedencia del contenido, Google dice que tiene una herramienta que puede detectar si ha sido generado por IA. Mientras tanto, el gobierno chino insiste en la marca de agua de todo el contenido generado por IA para indicar de dónde proviene. .)

En nuestro Centro Antipiratería, también investigamos cómo diferenciar entre el contenido de TV generado por humanos y el contenido de TV generado por máquinas. Existen varios métodos para hacerlo, incluido el análisis de los patrones de lenguaje, el tono y el estilo de escritura del contenido. Sin embargo, cada vez es más difícil distinguir entre los dos, ya que el contenido generado por máquinas continúa mejorando y se vuelve más sofisticado.

Es importante tener en cuenta que, como modelo de lenguaje de IA, todo el contenido generado por ChatGPT es producido por una máquina y no por un humano.

Compromiso
Aquí es posiblemente donde ChatGPT y otros de su tipo probablemente tengan un mayor impacto en la industria del video en el futuro inmediato. El uso de chatbots en los servicios de atención al cliente en línea está creciendo todo el tiempo, ya que se utilizan para responder consultas de bajo nivel de los clientes y actúan como un servicio de triage, que se ocupa de las preguntas mundanas y marcar cosas para que los operativos humanos se hagan cargo cuando sea necesario. ChatGPT aumenta la sofisticación de estos modelos, elevando considerablemente el nivel de intervención.

Estamos viendo cómo podemos usarlo para mejorar las recomendaciones generadas por el análisis de TV. Al analizar el historial de visualización y las preferencias de un usuario, ChatGPT puede generar recomendaciones personalizadas para programas de televisión y películas que probablemente sean de interés para esa persona. Puede tener en cuenta el análisis de contenido de programas de televisión y películas y extraer información sobre el contenido, como el género, los temas y el estilo, que luego se puede utilizar para mejorar la precisión de los sistemas de recomendación.

Eso es solo el comienzo también. También se puede integrar en la experiencia del usuario para proporcionar una interfaz de lenguaje más natural para las recomendaciones, especialmente cuando se vincula con Voice. "Hola ChatGPT, ¿quiero ver algo que me levante el ánimo?" podría generar fácilmente una variedad de respuestas según la configuración definida por el usuario, desde una simple recomendación de contenido hasta consultas solícitas sobre la salud y el bienestar del usuario, y más. No necesariamente está cambiando la forma fundamental en que funciona el motor de recomendación, pero el nuevo grado de sofisticación que permite trae un aumento percibido en la capacidad.

Esto allana el camino para asistentes virtuales genuinos y personalizados que son mucho más capaces que los actuales Siris y Alexas. Integrarlos en el entorno doméstico más amplio bien puede ser un desafío que la industria de transmisión y transmisión debe enfrentar más temprano que tarde.

ChatGPT: los próximos pasos
Entonces, ¿qué viene después? ChatGPT se encuentra actualmente en una fase de monetización. Si bien hasta ahora ha sido gratis experimentar con él, está implementando un nivel pago para el acceso rápido y el soporte.

Será interesante ver el modelo comercial de integración que desarrolla también para que otros desarrolladores se conecten a sus servicios a través de API mientras se amplía para satisfacer la demanda. Y, por supuesto, tampoco tendrá todo a su manera. Google reconoció la amenaza a su propia hegemonía y aumentó su propio programa de desarrollo de IA, prometiendo que se lanzarán 20 nuevos servicios solo en 2023.

De cualquier manera, espere ver que la IA y los chatbots comiencen a tener un impacto cada vez mayor en la industria a medida que avanza el 2023.

Finalmente, como todos hacen con artículos como este, le preguntamos a ChatGPT qué pensaba sobre el tema (y sí, realmente lo hicimos solo después de haber escrito todo lo demás arriba). Esto es lo que dijo:

“ChatGPT es un modelo de lenguaje de IA desarrollado por OpenAI, su [sic] capacidad para generar texto similar al humano basado en patrones de entrada se puede utilizar de varias maneras en la industria del video, tales como:

Creación de contenido: ChatGPT puede ayudar a generar guiones y subtítulos para contenido de video. Experiencias de video interactivas: las capacidades de IA conversacional de ChatGPT se pueden integrar con plataformas de video para crear experiencias de video interactivas, como videojuegos conversacionales o asistentes virtuales. Personalización: se puede usar ChatGPT para crear experiencias de video personalizadas recomendando videos o generando contenido único basado en las preferencias individuales del usuario.

“Sin embargo, su impacto dependería de qué tan bien y efectivamente sea integrado y utilizado por las empresas de la industria del video”.

© iPuntoTV 2023

23.02.23 19:34


Además lo invitamos a visualizar y compartir estos títulos: